top of page

EL ISLAM, ALLAH Y EL CORAZÓN DE ESTAMBUL

A las mezquitas todos entran sin zapatos y las mujeres con la cabeza cubierta, sin importar sus creencias o procedencia. Para conocer estos lugares, toca experimentar un poco del ISLAM y aunque no nos convirtamos en musulmanes, se aprende mucho sobre esta enigmática religión.

Entrar en detalles abarcaría mucho y no quiero aburrirlos en mis blogs, así que contaré a grandes rasgos lo que visitamos en dos días en el centro de Estambul.

La Mezquita Azul es el templo musulmán más grande del país. Todos, absolutamente todos se quitan los zapatos y las mujeres se tapan la cabeza, en la entrada al lugar, prestan la indumentaria para que no hayan excusas.

Turistas de todo el mundo andan con sus zapatos en bolsa para observar el majestuoso templo. No vimos rezar a nadie, pero volveremos a ir.

Enfrente esta la iglesia de Santa Sofia, que a las 11:55 am suena al unísono con las otras mezquitas y se escucha en toda la ciudad el llamado a la oración (adjunto video). En este lugar visitamos los jardines, que regalan una vista espectacular del bosforo.

No muy lejos esta la Cisterna Basílica, construida en el año 532 para abastecer de agua a la ciudad. Esta es una visita obligada.

Hoy fuimos al Gran Bazar. Un inmenso complejo de ventas al estilo turco. Escuche a vendedores hablar hasta mandarín con tal de vender sus productos. Típicos vendedores que acosan (en el buen sentido) para lograr sus ventas diarias, algo usual de su cultura.

Fueron dos días muy alegres llenos de nueva cultura. Antes de terminar, les pido que comenten, compartan y si quieren saber algo más, me preguntan.

La dejo una fracción del llamado a la oración:

"Allah es el más grande, Allah es el más grande; Atestiguo que no hay más deidad que Allah; Atestiguo que Muhammad es el mensajero de Allah. ¡Venid a la oración!, ¡Venid a la salvación!"





1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page